
Hay muchos conceptos acerca de la tan anhelada libertad financiera, yo te puedo decir que no es difícil incluso conseguirla, pero quizá la forma para llegar a ella muchos no están dispuestos a pagar ese precio porque incluso no necesitas grandes cantidades de dinero para lograrlo, pero si de algo muy importante que es DISCIPLINA.
Todos anhelamos con vivir de nuestras propias rentas, pero no queremos destinarle tiempo ni tampoco queremos sembrar poco a poco para que cada vez este objetivo se vuelva más real, si no que queremos todo de manera inmediata.
Puntos clave que puedo brindarte para conseguirla con el tiempo
- Invierte en tu educación financiera, será la mejor inversión que te ayudará a entender y te evitará un sin número de dolores de cabeza.
- Alejarte de las deudas malas y el mal uso de tus créditos, estos utilízalos siempre y cuando esto te vaya a generar más patrimonio, más ingresos.
- Ten una planificación financiera y un presupuesto claro donde sepas realmente cómo se está administrando los ingresos que percibes y mantengas controlados tus gastos, siempre dejando un mínimo del 15% que se esté ahorrando e invirtiendo.
- Siempre que realices compras deja a un lado la emoción, está muy claro que todos al momento de realizar una compra hay un sentimiento de por medio, el problema es cuando este desaparece ya que las emociones son espontaneas y cuando se van vienen los arrepentimientos del porqué de la compra, por lo que procura que cuando vayas de compras o quieras adquirir algo sea un gasto consiente y planificado.
- Ten buen uso de tus tarjetas de crédito, siempre liquídalas antes de culminar la fecha de pago y que sea por el total no el mínimo.
- Antes de realizar compras a meses sin intereses tenlo ya presupuestado y que entre dentro de tus gastos fijos y así evitaras postergar o pausar cualquier meta que tengas preventiva o de inversión.
- Los grandes patrimonios se consiguen gracias a las crisis financieras ya que son esos momentos donde, sí tú cuentas con un capital podrás hacerte a bienes raíces y otros activos a muy bajo costo por la desesperación de las personas en vender rápidamente, (un caso no muy lejano la pandemia de Covid).
- Roma no se construyó en un día por lo que si puedes iniciar a ahorrar e invertir a temprana edad recibirás tu cosecha mucho más pronto que aquellos que iniciaron tarde.