
Planes personales para el Retiro
Existe una preocupación generalizada entre la sociedad (además del propio gobierno, sector privado y académicos del país) sobre si los individuos están ahorrando los niveles óptimos para su retiro.
Lastimosamente del 67.8% de personas activamente ahorrando solo el 12% lo está haciendo para crear un fondo para su vejez, lo cual es una cifra muy alarmante si a esto sumamos que para 2050, la población adulta mayor de 65 años en México aumentará considerablemente, fenómeno que ya padecen países de la Unión Europea donde se tiene estimado que llegaremos a tener hasta un 31% de la población mexicana mayor de 65 años y este número ira en incremento con el tiempo.
Seguros de retiro: es una estrategia que te ayudará a crear un fondo para tu vejez en el cual estarás asegurado por fallecimiento e invalidez durante el tiempo que estés realizando este ahorro.
Fondo para el retiro sin un seguro de por medio: si eres aquella persona que deseas estar generando un fondo para tu retiro sin que este vaya ligado al costo de un seguro, es una estrategia ideal donde podrás definir el tiempo que quieres hacerlo y el monto que desees ahorrar.
Ahorro pagos limitados: Ahorra 5 o 10 años solamente y puedes dejar este dinero trabajando durante el tiempo y recibirlo en tu etapa de retiro.